21 enero 2009

EL AMADORIO Y SUS ALREDEDORES

El embalse del Amadorio se encuentra en el municipio de Villajoyosa.
Se construyó en el año 1957, a lo largo del cauce del río Amadorio sobre una superficie de 103 hectáreas y con una capacidad máxima de 16 hm³.  Tiene una presa de gravedad de 63 m de altura y 318 m de longitud de coronación, con aliviadero de compuertas de 400 m³/s de capacidad.
Este pantano pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar y sus aguas se destinan al riego y al abastecimiento, a través del Consorcio de la Marina Baja, de las ciudades de Benidorm y Villajoyosa.
La mayoría de su contorno es accesible y cuenta con pocos lugares abruptos. Las aguas son relativamente limpias y pueden encontrarse carpas de tamaño aceptable, aunque la mayoría no superan los 3 kilos. También se pueden localizar anguilas y Black Bass (Perca Negra) de buen tamaño.
En la actualidad, el pantano está acotado y la pesca deportiva se permite previa la compra del billete de un día.
Aquí os dejo las fotografías que hice en la zona ayer mismo.
Espero que os gusten
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 
  
  
 

MANOLO SERRANO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.