14 enero 2009

MÚSICA PARA UNA CIUDAD 14

Y llegó la decimocuarta edición de "Música para Una Ciudad".
                  

¡Quién lo iba a decir!
                                   
Parece que fue ayer cuando iniciamos esta curiosa sección en la que recopilábamos fotografías antiguas de nuestra ciudad y le poníamos nuestra particular banda sonora.
                                
Empezamos con "Suite of Pleasentville", de Randy Newman, allá por el 2 de julio de 2008... ¿os acordáis?
                              
Hoy, a pesar de las múltiples (y cariñosas) críticas de mi gran amigo Jesús, es cierto que los lectores de Alicante Vivo en general y Ángel L. Valero en particular, pueden estar satisfechos: a lo largo de estos 5 minutos de video, vamos a ver más de cuarenta fotografías antiguas de Alicante, a cuál más bonita y original, acompañadas por la música de....
                

¿Qué decir del tema de hoy que no se haya dicho ya?
                      
En el año 1983, Virgin pedía al autor temas comerciales sin parar,  así que un día empezó a trabajar en un tema que tardó 3 meses en acabar. Cuando ya lo tenía practicamente terminado, no encontraba una letra apropiada, así que cogió una botella de Whisky y un libro de rimas y le salió la letra. Equivocadamente, mucha gente dice que está inspirada en la muerte de John Lennon (cuando murió Lennon, el autor de esta canción estaba en la calle paralela a donde le dispararon), sin embargo la inspiración surge del gran Houdini (película del año 1963) Resultado: número uno en España,  Noruega, Italia, Suiza, Suecia, Austria... Número dos en Alemania; cuarto en Inglaterra.
            
La edición extendida que vais a escuchar llamó la atención hace unos años por su original comienzo y su final apoteósico (a partir del minuto 3:30, es pecado bajar la voz o apagar los altavoces).
               
No digo más.
                            
Seguro que os gusta.
                    

GRACIAS, ÁNGEL

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.