10 febrero 2009

LA FOTOGRAFÍA DE ENRIQUE LÓPEZ TORRES


                
Hace mas de un año, Alicante Vivo publicó ESTE artículo sobre mi Abuelo Angel López Pérez y ESTE otro sobre los restos de la Guerra Civil en Alicante. 
                   
Pues bien, en esta ocasión,  nos vamos a remontar en el tiempo y vaís a conocer a mi bisabuelo, Enrique López Torres. Fué dirigente en el año 1909 de la Logía Masónica "Alona" en Alicante, nacida en el Sexenio Democrático en 1870 y que trajo a la ciudad unos cuantos años de espelendor cultural. 
                 
Un dato curioso es que entre 1889 y 1998, mas de veintiún concejales eran o habían sido masones activos.

                
La fotografía adjunta es muy dificil de fechar, pero yo le calculo una antiguedad de mas de un siglo; por otro lado, sería curioso averiguar dónde está tomada, pues me da la impresión de que la construcción del fondo pertenece a la antigua muralla defensiva de nuestra ciudad (se admiten sugerencias).

Tal y como comenté en mis otros articulos, sería muy bonito y emocionante que alguien pudiera reconocer a alguno de los personajes que figuran en la foto, para tratar de recuperar la memoria de tantos y tantos personajes olvidados de nuestra Historia.

ANTONIO LÓPEZ URIOS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.