06 enero 2010

ULTRA-GUARROS

El debate también se ha iniciado en Macho Hércules, uno de los foros más importantes de nuestra ciudad sobre el Hércules C.F. Podéis seguirlo en ESTE enlace. ¡Gracias, amigos!


 

           
La Asociación Cultural Alicante Vivo, un colectivo sin ánimo de lucro, hipotecas políticas y completamente desinteresado, no hace más que leer en diversos foros y medios de comunicación digital, constantes insultos  en los que nos tachan de "quejicas", "chupopteros al servicio del oro de Moscú", "sindicateros republicanos" o "pelotas babosos de la Alcaldesa Castedo". Argumentan que sólo sabemos criticar negativamente todo lo que se lleva a cabo en esta ciudad y que somos los culpables de que Alicante no avance hasta convertirse en una ciudad  “guapa, guapa, guapa”.
 
Aceptando como inevitables todos los insultos que nos acostumbran a decir, y sabedores que no podemos  ni pretendemos caer simpáticos a todo el mundo, en ocasiones bajamos la cabeza al son de "pues vale, pues bien, de acuerdo... elegimos "pulpo" como animal de compañía". Sin embargo, Alicante Vivo se creó con un único fin: divulgar y proteger el patrimonio cultural de Alicante a toda costa, aunque para ello debamos ser "criticones constructivos" hasta la saciedad. Y si en ese trayecto resultamos desagradables o incómodos para Psoe´s, PP´s, Alicantinos sensibleros, Pandy´s celosas o Ardillitas irritables, pues mejor que mejor. Será la única señal de que vamos por el buen camino...; o, al menos, que vamos por nuestro propio y particular camino.
           






Unos días después de criticar en el Diario Información el mal funcionamiento de las fuentes/surtidores instaladas en la nueva Plaza del Ayuntamiento y la pésima utilización de una escultura de Arcadi Blasco en Elx, en la que una empresa local usaba para apoyar los escombros y vallas de una obra cercana, nos encontramos con estas imágenes tomadas por Álvaro García en el Parque Ruiz de Alda de Alicante.

               





Sí, en efecto. Se trata del recientemente restaurado monumento al Dr. Rico, cuyos muros y escaleras lindantes habían sido adecuadamente limpiados y adecentados para darle un cierto empaque a la obra de Bañuls.  Por si alguna de las personas que tanto nos critican no lo saben, los trabajos llevados a cabo en ese lugar han sido dirigidos por el personal de la Concejalía de Cultura, dependientes del Ayuntamiento de Alicante, bajo la supervisión económica de todos los alicantinos. En otras palabras.... ¡¡lo hemos pagado todos y cada uno de nosotros,  incluidos los salvajes que lo acaban de estropear, con nuestros impuestos!!
        
Ahora, nada más comenzar el año 2010, volvemos a ver las huellas de los salvajes del spray. Y no de unos vándalos anónimos, sino de aquellos que pretenden deshonrar Alicante a golpe de pintadas y usando el nombre de una gran entidad deportiva cuyo nombre no se merecen ni pronunciar.
  
Así es. Algún artista bajo el nombre de "ULTRAS HCF" ha pintarrajeado el entorno de la escultura a unos de los pocos héroes de nuestra historia. Un entorno que no ha durado limpio ni siquiera dos meses.








Por supuesto, pese a quien pese, hemos puesto en conocimiento de estos hechos al personal del Ayuntamiento de Alicante, Concejalías de Cultura y Atención Urbana, Medios de Comunicación y Hércules CF. Esperamos que todos ellos hagan públicos sus mensajes de rechazo ante estos acontecimientos.

Como ya hemos expresado en más de una ocasión, si queremos que nuestros dirigentes cumplan con sus obligaciones, nosotros debemos ser consecuentes y cumplir con las nuestras. Hasta el momento, tanto en el tema del Tossal como en el de las esculturas de Jardín que adornan nuestros parques, nuestros dirigentes han cumplido con creces y sólo nosotros, los ciudadanos que tanto nos quejamos de ellos, hemos roto nuestro pacto. Parece que el "memfotismo" alicantino está tan arraigado en nuestra forma de ser que no vamos a cambiarlo nunca.





A los que han hecho estas pintadas, desearíamos decirle que nuestros abuelos ya nos llevaban en su 600 al Campo de la Viña para ver al Hércules; y aunque algunos de nosotros no somos muy aficionados al futbol, siempre hemos pensado que el espectáculo del balompié debe ser algo que procure un sano entretenimiento y un acercamiento entre aquellos que siguen los colores de un club. Sin embargo, nunca debe ser la válvula de escape de la agresividad y las frustraciones de nadie que, por lo demás, suelen acabar como el rosario de la aurora.

Ah.... y se nos olvidaba: si piensan seguir  ensuciando las paredes de esta “su” ciudad, por lo menos  deberían mejorar su caligrafía.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.