14 febrero 2010

UN CARNAVAL MENOS... SIETE MONUMENTOS MÁS

Esta mañana, paseando por el Parque de Canalejas en dirección a la zona acondicionada para "Ciclovía", los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo nos hemos encontrado con ésto:
     
 
 
 
  
Como todos vosotros sabéis, el miércoles por la mañana nuestra Asociación elevó una propuesta urgente al Ayuntamiento, a través del Registro General, para que protegieran todos los monumentos del Paseo, de cara al macro-botellón que allí se organiza y/o permite año tras año. Podéis leerla en ESTE enlace.

  
Si bien es cierto que hemos echado de menos más vallas y protección en todas y cada una de las obras escultóricas del Paseo ("Perros", "Carlos Arniches", "Pedro Herrero", "Leones", "Mapa" y "Monumento a Canalejas"), desde Alicante Vivo queremos FELICITAR a todas aquellas personas que han tomado a bien nuestra iniciativa y han decidido llevarla a cabo. Del mismo modo, queremos AGRADECER al "Diario Información", "Diario La Verdad" y demás medios de comunicación  que se hayan echo eco de la solicitud y contribuir, con ello, a una mayor difusión y concienciación general hacia nuestro (precario) Patrimonio.
   
¿Quién sabe? Quizá por todo ésto o por una mayor implicación ciudadana con nuestra ciudad, (somos utópicos, es cierto) hoy podemos seguir viendo un lugar y unas obras tan bonitas como las siguientes:

 
 
 

MUCHAS GRACIAS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.