05 abril 2011

IV HOMENAJE AL DOCTOR RICO


Hoy 5 de abril de 2011 se cumple el 84º aniversario de la muerte del médico y concejal Antonio Rico Cabot. Por cuarto año consecutivo los miembros de Alicante Vivo realizaremos un sencillo homenaje al Doctor Antonio Rico a los pies de su monumento en el todavía llamado Parque de Ruiz de Alda situado a los pies del Castillo de San Fernando.

En esta ocasión a parte derendir el merecido homenaje al impulsor de la adquisición y repoblación del Tossal rendiremos homenaje también al concejal de los años 20 Miguel Iborra Gadea, otro enamorado de la naturaleza y que junto al Doctor Rico transformó el Tossal en el parque que un día fue esperando que pronto vuelva ser una realidad. Pese a que en 1941 se acordó dedicarle una calle en el Tossal, a día de hoy dicho acuerdo plenario sigue sin cumplirse.

En el apartado reivindicativo solicitaremos de nuevo la rehabilitación del Castillo de San Fernando y su inclusión en el programa electoral de los diferentes partidos que concurren a las elecciones.

Os esperamos a todos el miércoles 6 de abril a las 12 horas a los pies del monumento al Dr Rico



Enlaces:
- Ser alicantino duele. El Homenaje al Doctor Rico (2008)
- II Homenaje al Doctor Rico (2009)
- III Homenaje al Doctor Rico (2010)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.