08 marzo 2011

EL "CAMPO DE LOS ALMENDROS" SERÁ UNA REALIDAD MUY PRONTO



Las buenas noticias nunca vienen solas.
     
Esta mañana, durante la inauguración del restaurado "Panteón de los Mártires de la Libertad de Alicante", la alcaldesa, Dña. Sonia Castedo Ramos,  ha trasmitido a los medios de comunicación que allí se habían dado cita, su compromiso para que la zona ajardinada situada situada en La Goteta, en el lugar en el que se alzó el efímero pero dramático Campo de Concentración, junto a la recién inaugurada "Plaza del Periodista José Marín Guerrero", se denominará oficialmente "CAMPO DE LOS ALMENDROS" tal y como solicitó en su día la Asociación Cultural Alicante Vivo.

Por lo visto, se pretende reurbanizar y adecentar la zona, así como esperar a la época más conveniente para llenar toda la plaza de almendros adultos transplantados, aprovechando el ajardinamiento para bautizar este parque que aún carece de nombre oficial.

Es, sin duda, un nuevo paso en la recuperación de la Memoria Histórica de esta ciudad, tras la rotulación de la Plaza del 25 de Mayo y la inminente rotulación de la Calle Stanbrook, así como la perpetuación del recuerdos de los Mártires de la Libertad, sobre los cuales se ha prometido también un nuevo monumento en la Explanada.

Pero de esto... ya hablaremos en otro artículo.

Artículos relacionados:
- Parque Campo de los Almendros, nueva propuesta de Alicante Vivo
- Esther López Barceló y el Campo de los Almendros

- El último almendro
- La Goteta y algo más

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.