07 marzo 2011

HOMENAJE A SOLVEIG NORDSTRÖM POR EL DÍA DE LA MUJER


Con los actos previstos para hoy en homenaje a la arqueóloga sueca Solveig Nordstrom con motivo del Día de la Mujer, la ciudad de Alicante cierra de nuevo otra cuenta pendiente con su historia, que había estado tan olvidada en estos últimos años. El gesto de Sol tumbada delante de las máquinas hoy puede parecernos simpático o chocante, pero si tenemos en cuenta que el Tossal de Manises es visitable para alicantinos y turistas gracias al empeño puesto por la Srta Nordstrom en salvaguardarlo y conservarlo para futuras generaciones, nos damos cuenta de lo mucho que se puede hacer con un simple gesto de protesta.

Alicante Vivo solicitó el año pasado una plaza para Solveig a los pies del Tossal de Manises y es de justicia que ahora agradezcamos este gesto tanto tiempo esperado. Que un parque situado a los pies del yacimiento lleve el nombre de la arqueóloga que lo salvó no es sólo motivo de orgullo para nosotros sino que quedará marcado en el corazón de todas aquellas personas que aman Alicante y que se sienten orgullosos de su historia y de sus personajes, muchos de los cuales aún siguen en el más completo de los olvidos.

Una ciudad que conoce su historia es una ciudad que se respeta y se hace respetar.

Horarios: Día 7 de marzo de 2011 a las 17,15 a los pies del Tossal de Manises se inaugurará la plaza y a las 18,30 en el Aula de la CAM de Canalejas-Dr. Gadea se le rendirá un homenaje.


Artículos relacionados:
- Solicitud de una calle para Solveig Nordstrom
-
Solveig Nordström, un pequeño gorrión en el tejado
- Solveig Nordström
-
La arqueóloga que salvó la historia de Alicante
-
Sol ya es eterna

ASOCIACIÓN CULTURAL
ALICANTE VIVO


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.