05 agosto 2011

GUÍA DE RASCACIELOS DE BENIDORM


Comparativa entre el ayer y hoy del Skyline de Benidorm.

La ciudad de Benidorm, también conocida como el "Manhattan español" desde que en 1956 el alcalde Pedro Zaragoza aprobara el ordenamiento urbanístico de la entonces villa pesquera, que pasaría a convertirse en todo un referente nacional e internacional del turismo, uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana y la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo.




BENIDORM: CIUDAD VERTICAL

Su famoso "skyline" no deja de regenerarse y ampliarse, siendo fruto de estudios de modelos urbanísticos y desarrollos de conceptos de ciudades verticales futuras, y en los últimos años ha ostentado el privilegio de tener el edificio más alto de España hasta la construcciones de los rascacielos del CTBA de Madrid: el Gran Hotel Bali III, que todavía ostenta el récord de ser el hotel más alto de Europa.
En la actualidad está en construcción la torre "In Tempo", que será el edificio residencial más alto de Europa.

El hotel Bali (sobresaliendo a la izquierda) y la recreación de cómo quedará el "In Tempo" insertado en  el paisaje de Benidorm.

En un acto de reconocimiento del interés arquitectónico y urbanístico de esta singularidad de Benidorm, su ayuntamiento (que por cierto se aloja en un "rascacielos horizontal" ) ha publicado una guía, un folleto y un póster explicando los principales rascacielos de la ciudad para darlos a conocer, creando una ruta turística nueva dentro de la oferta de la ciudad.

Póster con los principales rascacielos de Benidorm.
Plano con la ubicación de cada uno de los rascacielos publicados.


Guía de rascacielos de Benidorm (pulsar para ver a pantalla completa).

Folleto de rascacielos de Benidorm (pulsar para ver a pantalla completa).
Comparativa entre el ayer y hoy del Skyline de Benidorm.

Fuente: 
Guía de Rascacielos de Benidorm

Artículos relacionados:
Lista de rascacielos más altos de España
La torreta de Guardamar: la estructura más alta de España
La isla de Benidorm
El festival de Benidorm
La Playa de Levante de Benidorm
Benidorm en el recuerdo
Inventario de la arquitectura del Siglo XX en la provincia de Alicante


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.