07 octubre 2012

LOS MÁRTIRES DE LA LIBERTAD VUELVEN A LA EXPLANADA


El alicantino o visitante que pasee por la Explanada de España se encontrará una de las nuevas señales indicativas de monumentos. En este caso no explica el significado de una escultura sino el lugar donde según la tradición fueron fusilados los Mártires de la Libertad: la actual Explanada de España.  En las proximidades de este punto se colocaba aquel primer monumento portátil de madera en recuerdo de tan triste acontecimiento.


Aunque la señal contiene algún error histórico, creemos que de esta forma la ciudad de Alicante comienza a recuperar poco a poco la memoria de aquellos militares que se levantaron contra un gobierno despótico pidiendo Libertad. Esperemos que este sea el primer paso que nos lleve a recuperar un monumento que recuerde a Pantaleón Boné y a sus compañeros.

Gracias y enhorabuena.

Para saber más sobre los Mártires:



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.