01 septiembre 2013

EL MONUMENTO AL DOCTOR RICO, DE NUEVO DECAPITADO


Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia de la segunda decapitación del monumento al Doctor Rico, situado en el Parque de la ladera del Tossal. Cristian Martínez y Silvia Carbonell nos avisaban a través de Facebook del acto vandálico que ha sufrido, de nuevo, el busto del Doctor Rico, obra del escultor Daniel Bañuls. Si bien la cabeza hoy decapitada había sido retallada con motivo de la reciente restauración del monumento, ya que la cabeza original se encuentra en paradero desconocido.

Quizás pequeños de ingenuos, pero en ningún caso hubiéramos imaginado que el monumento podría ser decapitado de nuevo. El busto había sufrido ya roturas en la nariz y en uno de los dedos, así como pintadas, pero nunca creímos que alguien pudiera arrancar de nuevo la cabeza (la cual no sabemos dónde está)

Este acto vandálico se une a los sufridos por el ninot del Sargento Antonio Pomares (el Sargento Moquillo) que apenas duró dos semanas en el parque infantil.

Os adjuntamos dos fotos realizadas por Silvia. A ella y a Christian  les agradecemos el aviso.



El busto del Doctor Rico, hoy. Fotos: Silvia Carbonell

Ser alicantino duele


Enlaces de interés:


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.