18 enero 2014

ALICANTE VIVO EN ALACANTÍ TV (1). EL PASEÍTO DE RAMIRO (13/01/2014)


Pincha AQUÍ para ver todas 
nuestras intervenciones en Televisión


Pincha AQUÍ para ver el listado de 
los 100 primeros programas de
Memoria de Alicante en AlacantíTV



A partir del 13 de enero de 2014, todos los LUNES a partir de las 20.00, nuestro compañero Alfredo Campello de Alicante Vivo participará, junto a Juan José Amores, en la sección "Memoria de Alicante" dentro del programa "La Explanada" de Alacantí TV. Ésta será, por tanto, nuestra segunda experiencia televisiva tras nuestro paso por InformaciónTV en 2009.

"La Explanada" es un programa magazine de actualidad dirigido y presentado por María González que acerca a las pantallas de los televidentes numerosos contenidos culturales como música, literatura, cultura alternativa o cine. Pero también con consejos e imágenes prácticas sobre motor, moda, belleza, informática, cocina, manualidades o mascotas. Además, de las entrevistas a invitados relevantes que nos contarán las novedades que acontezcan en nuestra comarca. Se emite de lunes a jueves a las 20.00h.

Cada lunes en este apartado de unos quince minutos de duración contaremos a los espectadores la historia y anécdotas de diferentes rincones de nuestra ciudad y alrededores en un tono distendido acompañado de vídeos e imágenes de estos rincones tan nuestros.

Para esta primera entrega hemos querido acercar al alicantino la historia del Paseíto de Ramiro y de la estatua de José María Muñoz que allí estuvo instalada. Os contaremos divertidas anécdotas, curiosidades históricas así como las otras estatuas gemelas de Muñoz que existen a día de hoy.

Desde Alicante Vivo quremos dar las gracias a María González y a AlacantíTV por la confianza depositada en nosotros.

No os contamos más. Os dejamos con esta primera entrega de "Memoria de Alicante"





¿Qué necesito para ver en mi televisor AlacantíTV? Sólo hay que tener un aparato receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT) 

Si mi antena es individual, ¿necesita el ajuste técnico? Por lo general no, ya que estas antenas tienen un amplificador de banda ancha. Sólo tendrá que sintonizar el canal 21 de la TDT para ver AlacantíTV. 

En el canal 21 me sale otra emisora o tengo una ya establecida. Son dos cosas distintas. Usted puede tener memorizada cualquier cadena (TVE, Antena 3, Tele 5, etc) en el número 21 de la lista de canales de su televisor. Para captar AlacantíTV tiene que ir a la opción manual de búsqueda de canales (en toda España salen del 21 al 69) y sintonizar el 21. La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal UHF, llamado multiplex (mux). En el mux local (canal 21) es donde podrá captar desde distintas poblaciones de la provincia de Alicante la señal de AlacantíTV, a la que podrá asignar el número que desee en su lista de canales.


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.