13 marzo 2009

RESUMEN DE INSTANCIAS PRESENTADAS AL AYUNTAMIENTO Y RESPUESTA OBTENIDA

                                                      
A lo largo de 2008, la Asociación Cultural Alicante Vivo presentó varias instancias al Ayuntamiento solicitando aquellas cosas que consideraba importantes y/o necesarias.
A continuación, adjuntamos una lista con las propuestas presnetadas y  las respuestas obtenidas por el Consistorio de Alicante:

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA PLAZA DEL MERCADO POR EL DE "PLAZA DEL 25 DE MAYO"

Solicitamos que la Plaza del Mercado pasara a denominarse Plaza del 25 de Mayo, en recuerdo de la fatídica fecha de 1938, cuando acaeció el sangriento Bombardeo del Mercado Central por parte de los aviones fascistas italianos.
Podéis leerlo en ESTE ENLACE
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO: Ninguna
                              


--------------------  
                        
SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE CALLES CON CONNOTACIONES FRANQUISTAS

Tal y como manda la Ley de la Memoria Histórica y siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Burgos o Zaragoza, solicitamos la modificación/mantenimiento/eliminación de 94 calles con connotaciones franquistas. La lista de calles y la propuesta fue colgada en el blog para que presentárais propuestas.
Podéis leerlo en ESTE ENLACE

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO: Ninguna.
                         
--------------------
                         

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE DE LA "PLAZA DE LA DIVISIÓN AZUL" Y "CALLE DE FEDERICO MAYO"

El 3 de julio de 2008, la Diputación Provincial solicitó a los Ayuntamientos de la provincia que rotularan una calle a las Víctimas del Terrorismo. Alicante Vivo solicitó que fuera la Plaza de la División Azul la que recibiera ese nombre, así como que la calle franquista anexa de Federico Mayo recordara a alguna de las víctimas del terrorismo en la provincia.
Podéis leerlo en ESTE ENLACE.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO: Ninguna
                           

 --------------------
                         

SOLICITUD DE FINALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE POR EL QUE SE LE OTORGABA LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A FRANCISCO FIGUERAS PACHECO
                     
En los años 50, el Ayuntamiento iniciaba el expediente para concederle al Cronista D. Fco. Figueras Pacheco la Medalla de Oro de la Ciudad. Se le denegaba por ser demócrata y por ser AMIGO del Presidente de la República, D. Niceto Alcalá Zamora. Fue una propuesta conjunta presentada junto al IES Figueras Pacheco a la Alcaldesa Dª Sonia Castedo, antigua alumna del Centro
Podéis leerlo en ESTE ENLACE

RESPUESTA DEL AYTO. A ALICANTE VIVO: Ninguna
RESPUESTA DEL AYTO. AL I.E.S. FIGUERAS PACHECO: Ninguna

                    
------------------- 
                      
CAMPAÑA "SER ALICANTINO DUELE", DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL LAMENTABLE ESTADO DE LOS MONUMENTOS DE LA CIUDAD.
Respuesta de D. Miguel Valor, Concejal de Cultura, informándonos de los futuros planes de rehabilitación del Monumento del Dr. Rico y agradeciendo nuestra colaboración con su Concejalía
                 
Alicante Vivo inició en septiembre de 2008 su campaña más mediática, destinada a concienciar a los alicantinos sobre el estado de abandono de los monumentos de nuestra ciudad.  Hubo entrevistas en Radio y prensa, ocupando páginas en los diarios más destacados de Alicante. Barrejón, Canalejas, Quijano y, como colofón, el Dr. Rico y la recuperación anual de su  Homenaje, junto a su decapitado monumento. Se cursó invitación al Concejal de Cultura, D. Miguel Valor, para la asistencia al acto. Esta campaña, al terminar,  coincidió  con un Plan  Integral de Rehabilitación de Monumentos llevado a cabo de manera esperanzadora por la citada Concejalía.
El día 28 de marzo de 2009, a las 12:00, celebraremos el "II Homenaje del Dr. Rico", que repetiremos año tras año coincidiendo con la fecha de su muerte.
                                              
                                           

Ser Alicantino Duele: Barrejón
Ser Alicantino Duele: Quijano
Ser Alicantino Duele: Dr. Rico
Ser Alicantino Duele: Canalejas
Ser Alicantino Duele: Castillo San Fernando
ASOCIACIÓN CULTURAL ALICANTE VIVO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.